Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Profeco de BCS inicia periodo de verificación por temporada vacacional

Brigadas itinerantes están listas para atender quejas de clientes de las empresas con más actividad durante los próximos dos meses

Profeco de BCS inicia periodo de verificación por temporada vacacional

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició con su operativo de vacaciones de verano, buscando que los prestadores de servicios cumplan con lo ofertado a los vacacionistas, anunció Isaías González Nava, delegado en el estado. 


"Iniciamos hace una semana [...] damos inicio como institución por instrucción de nuestro procurador Rafael Ochoa [Morales]", dijo González Nava, en entrevista con El Independiente. 


"Tenemos brigadas itinerantes, tenemos los módulos y tenemos un programa donde se atiende a cabalidad la verificación y el consumo de las empresas con más actividades durante ese periodo vacacional", dijo el delegado.


González Nava recordó que hasta hace unos años las empresas turísticas eran las más denunciadas, pero que estas han ganado experiencia con respecto a trato al cliente. 


"El sector turístico como lo es esta rama de la economía, son los que tienen más experiencia. Eran los que más denunciados anteriormente, restaurantes, bares, tiempos compartidos, arrendadores de autos, renta de lanchas, y hasta los salones de fiestas", detalló. 


"Todo este nicho, este sector que tiene que ver con el turista es el que más rápidamente se ha adecuado a las normas y todos estado", sostuvo. sin embargo, esto no ha impedido que ocurran hechos violatorios de los derechos de los consumidores en sectores paralelos como el transporte. 


Recordó que Profeco ha protegido a pasajeros de transbordadores y a usuarios de aerolíneas cuando estos han presentado problemas en el estado.