Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Prestadores de servicios de La Paz, piden no se den permisos de tiburón ballena a foráneos

Nezahualpilli Tovar Lee pidió a Semarnat no otorgar permisos siquiera a prestadores del municipio de Los Cabos.

Prestadores de servicios de La Paz,  piden no se den permisos de tiburón ballena a foráneos

La Paz, BCS.-  Prestadores de servicios turísticos de la Bahía de La Paz pidieron a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que no otorguen permisos de avistamiento de tiburón ballena a foráneos, inclusive prestadores de Los Cabos.


En voz de Nezahualpilli Tovar, presidente del comité de vigilancia de prestadores de servicios,  solicitaron que los permisos  se otorguen únicamente a quienes viven en La Paz. 


"La gente aquí lo está reclamando. Queremos que el uso y aprovechamiento de los recursos en la Bahía de La Paz sea única y exclusivamente para la gente local", dijo Tovar Lee.


"No queremos, y lo decimos abiertamente, a Cabo Adventures en nuestra región. Para afuera", dijo Tovar Lee. Dicho prestador de servicios ofrece nado con snorkel con tiburón ballena en el municipio de La Paz, "a solo pulgadas de esas impresionantes criaturas", según su página de internet.


Los prestadores de servicios turísticos de La Paz se preparan para obtener permisos para avistamiento antes del inicio de la próxima temporada, la cual será en octubre próximo, para lo cual Semarnat les solicitó como ´prioridad saber inglés básico, pasar un curso de primeros auxilios y darse de alta en Hacienda, entre otros requisitos. 


Luego de que los prestadores se manifestaron la semana pasada a las afueras de Semarnat, la dependencia pausó por 15 días una convocatoria para capacitación que pedía los requisitos como el inglés.