Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Preparada CFE para atender cualquier contingencia por huracán

La CFE busca reducir las afectaciones y disminuir el tiempo de respuesta para restablecer el suministro eléctrico, en caso del impacto de un huracán

Preparada CFE para atender cualquier contingencia por huracán

La Paz, BCS.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que se encuentra preparada ante cualquier contingencia que se pueda presentar en Baja California Sur (BCS) por el impacto de algún huracán en esta temporada.


A través de diversas reuniones, la CFE ha revisado los mecanismos para atender de manera oportuna las afectaciones que se puedan presentar en la infraestructura eléctrica, ante el paso de cualquier fenómeno natural.


Las acciones que tienen trazadas los empleados de la CFE, permitirán reducir las afectaciones y disminuir el tiempo de respuesta para restablecer el suministro eléctrico en la entidad.


No sólo en BCS, sino en otros Estados de la república mexicana, la CFE realizó demostraciones, por tierra y aire, de las maniobras que se desarrollan para prevenir y atender colapsos en los postes de distribución y torres de transmisión. 


En estas demostraciones, se operaron los distintos dispositivos anti tormenta, en los que se izaron postes de fibra de vidrio. 


El director general de la CFE, Jaime Hernández explicó que la estrategia se despliega en 3 ámbitos: prevenir cualquier interrupción al suministro eléctrico; restablecer en menor tiempo posible el servicio cuando ha sido deshabilitado; garantizar la seguridad de los trabajadores.


De acuerdo con autoridades de Protección Civil, la temporada de huracanes termina en noviembre de este año. La dependencia anticipa que lluvias torrenciales podría azotar a BCS durante este periodo.