Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

¿Por qué el reconocimiento internacional a estos mexicanos?

Crearon la app Switch, una de las 33 seleccionadas por Google Launchpad Accelerator, se encuentran en San Francisco para recibir capacitación y reconocimiento internacional

¿Por qué el reconocimiento internacional a estos mexicanos?

MÉXICO.

Los mexicanos que crearon la app Switch, una de las 33 seleccionadas en el mundo por Google Launchpad Accelerator, se encuentran en San Francisco para recibir capacitación y reconocimiento internacional por su trabajo, el cual ofrece sistematizar los pagos de servicios, como la luz, teléfono o internet, desde el celular, lo cual evitaría las largas filas.

El equipo viajó a las instalaciones de Google, donde permanecerán dos semanas para recibir soporte técnico, créditos en productos de Google y, después, recibir seguimiento personalizado de seis meses por parte de la empresa estadunidense.

Mauricio Benavides, director del proyecto, narró que Switch fue creada por un equipo de profesionales, todos mexicanos, de las áreas de tecnología y negocios, que ofrece pagar la luz, teléfono o internet desde el celular, computadora o tablet.

Dijo sentirse orgulloso de demostrar que en México se hacen aplicaciones en beneficio de los usuarios.

“La verdad, yo creo que es una oportunidad única (...) estamos orgullosos de que todos somos mexicanos en este equipo, y que competimos con empresas de todo el mundo”, declaró.

Jorge Mendieta, director de sistemas y de la parte operativa del proyecto, dijo que “es muy padre convivir con los mejores del planeta hablando de tecnología, y también demostrar que en México se hacen cosas de mucha calidad y tenemos la capacidad técnica y también diseñamos producto, no sólo podemos maquilar”.

Fernando Luege, consejero de tecnología, señaló que Switch surge de la necesidad de mejorar la calidad de vida. “Todos hemos experimentado tener que pagar luz, agua, alguna multa de una forma que sea fácil y más eficiente, sin (...) hacer largas filas”, dijo.