Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Policía honesto encuentra seis mil pesos en cajero y los regresa

Ejemplar actuación: en presencia de otros dos usuarios como testigos, contaron los 6 mil pesos y al cabo de unos minutos observaron a una ama de casa acercarse con cierta preocupación

Policía honesto encuentra seis mil pesos en cajero y los regresa

MÉXICO. 

No todo está perdido si aún somos capaces de asombranos con la honestidad de la gente. Una mujer que acudió a retirar dinero de un cajero automático esta mañana, se alejó sin darse cuenta que el efectivo se quedó en la ranura despachadora del aparato, sin embargo, un agente de la Policía Municipal llegó enseguida, resguardó los billetes, realizó sus trámites y esperó a que la usuaria regresara a reclamar su dinero.

En presencia de otros dos usuarios como testigos, contaron los 6 mil pesos y al cabo de unos minutos observaron a una ama de casa acercarse con cierta preocupación. Al cuestionarla, ella indicó que no sabía donde había dejado un dinero que acababa de sacar del cajero, pero su sorpresa y agradecimiento fueron mayúsculos cuando el agente Mario Alberto Ramos Lozano, sacó el fajo de billetes, lo contaron nuevamente y le hizo entrega.  

La señora, de alrededor de 50 años, tomó su teléfono para enterar a las autoridades de Seguridad Pública y por medio del 9-1-1, el buen actuar del elemento de la Policía Municipal, en tanto se acercaron otras personas al oficial Mario Ramos diciendo haberse dado cuenta cuando tomó el dinero pero no esperaban que lo fuera a entregar. Amable, el servidor público respondió que en sus más de 12 años laborando en la corporación jamás se ha quedado con lo que no es suyo.