Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Podría Arturo de la Rosa reelegirse por la alcaldía de Los Cabos

El alcalde dijo que por lo pronto está "enfocado en cerrar muy fuerte" el año en el municipio de Los Cabos

Podría Arturo de la Rosa reelegirse  por la alcaldía de Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- El alcalde de Los Cabos Arturo de la Rosa Escalante aseguró que no descarta buscar la reelección pero dijo que esperará a los tiempos electorales para anunciar una decisión al respecto. 


"No se descarta [la reelección, aunque], no es un tema que pudiera yo en este momento abordar, porque pudiera cometer un error electoral que no me permita la participación en mi partido posteriormente", dijo De la Rosa Escalante, en entrevista con medios. 


De la Rosa Escalante dijo estar "enfocado en cerrar muy fuerte este año en el municipio de los cabos, entregando obras, atendiendo programas sociales".


Sostuvo que "el enfoque que hoy tenemos en nuestra administración y todos nuestros funcionarios es de que cerremos fuerte la administración y en la medida de nuestros resultados tener la oportunidad de buscar un espacio de participación política si es que el partido nos invita a participar".


El alcalde consideró que la reelección es "una gran oportunidad para concluir esfuerzos que no pudieron finalizarse en tres años" y dijo que sirve para valorar el trabajo que se realiza frente al gobierno. 


"Creo que es una importante evaluación que te hace la ciudadanía, al momento de pronunciarte por una reelección, no solamente a los alcaldes sino a los diputados locales, los diputados federales que en un futuro tendrán esa oportunidad, para medir si fuiste útil a la sociedad", consideró.  


Desde 2014 el Congreso del Estado aprobó reformas en materia electoral que incluye la reelección de diputados locales hasta por cuatro ocasiones y la reelección inmediata de alcaldes por un periodo adicional, figura que entrará en vigor durante el próximo proceso local electoral, que inicia en diciembre próximo.