Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Pláticas preventivas han sido parte de los trabajos de la PGJE

Esto por medio del programa de orientación y prevención infantil

Pláticas preventivas  han sido parte  de los trabajos de la PGJE

En cuatro meses, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por medio del “Programa de Orientación y Prevención Infantil” (POPI), impartió pláticas sobre los delitos contra la libertad sexual y  violencia familiar a un total de 3 mil 047 niñas y niños, 154 padres y madres de familia así como, a 219 docentes de 68 escuelas en La Paz.


Así lo da conocer, Daniela Hampl González, Subprocuradora de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y contra la Familia, quien aseguró que este programa da atención a denuncias anónimas sobre menores en situación de riesgo. 


El acercamiento con las y los docentes de Educación Básica es permanente afirmó, lo que permite capacitarles en la manera de cómo  actuar ante casos de abuso escolar y disminuir esta problemática.


Hampl González informó que en el periodo de referencia, el personal del Departamento de Psicología realizó 376 diagnósticos y dictámenes y el Departamento de Trabajo Social, 175 canalizaciones de padres y madres de familia para ayudarles con asesorías psicológicas y de entorno familiar.



La Subprocuradora de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y contra la Familia, recordó la ubicación de esta dependencia en el Centro de Justicia para Mujeres, en Carabineros y avenida Colosio a espaldas de la tienda Soriana, que tiene un horario de atención de 8 a 3 de la tarde y de 6 a 8 de la noche, vía telefónica se pueden comunicar al 12 2 22 30 extensión 6001.