diario el independiente

Planean asegurar cableado en escuelas para evitar robos: SEPBCS

25/07/2017 01:31 Por: Rodrigo Aguiar

Planean asegurar cableado en escuelas para evitar robos: SEPBCS

Los ladrones no respetan siquiera los periodos de clase, por lo que se trabaja en formas de inhibir el robo, informó Héctor Jiménez Márquez

La Paz, BCS.- Debido a que el robo en escuelas cada vez es más frecuente, las autoridades trabajan en mecanismos que lo inhiban, como es el caso del cableado eléctrico, informó Héctor Jiménez Márquez, secretario de Educación Pública.


Dijo que aunque antes el problema de robo de cableado se presentaba en vacaciones, ahora el vandalismo no respeta ni los periodos de clases. "A lo largo del ciclo escolar hubo daños", dijo durante una reciente entrevista.


Para abordar dicho problema, se trabaja en conjunto con el Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (Isife) a fin de evitar los robos. 


La solución consiste en "un mecanismo donde se sella y se pone un producto para que a la hora que quieran robar el cableado eléctrico queda de tal manera tan asegurado que se rompe y no logran llevarse todo el cableado".


"Hemos estado buscando con Isife algunos mecanismos de seguridad", agregó. 


Tal como lo reportó El Independiente, la SEP contrató a guardias de seguridad privados para proteger durante vacaciones a escuelas donde los robos han sido recurrentes. 


Según cifras de la propia institución, durante el primer trimestres se reportaron al menos 27 robos en escuelas, principalmente en La Paz y Los Cabos. 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente: Diario El Independiente.