Noticias de BCS, México y el mundo.

PGR en BCS inicia investigación por aseguramiento de laboratorio clandestino

26/07/2017 01:43 Por: Redacción PGR en BCS inicia investigación por aseguramiento de laboratorio clandestino

La institución dio con un lugar donde había diversas sustancias químicas, para la elaboración de drogas sintéticas.

La Paz, BCS.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Baja California Sur, inició carpeta de investigación, por el delito contra la salud, por el aseguramiento de diversas sustancias químicas, para la elaboración de drogas sintéticas.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), recibieron una llamada telefónica, donde de manera anónima, se denunciaba que a la altura del kilómetro 33 de la carretera Ciudad Constitución – San Carlos, en el lugar conocido como “La Curva del Diablo”, se encontraban varios tambos que desprendían olor a ácido.

 

Por lo que de manera inmediata,  se trasladaron al lugar y encontraron dos recipientes de plástico color amarillo, que en su interior contenían una tela blanca con una sustancia pastosa color blanco; un tambo de plástico color blanco conteniendo un polvo granulado color gris, 21 bolsas de plástico transparente conteniendo un polvo color blanco, un tanque de gas de 20 litros, tres recipientes de plástico con una sustancia granulada blanca y cristalina, siete bolsas con un polvo blanco, etiquetadas con la leyenda “Sosa Caustica”.

 

Por tal motivo, lo asegurado fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), que por conducto de su Delegación en Baja California Sur, inició la Carpeta de Investigación para realizar los trámites legales correspondientes, a fin de ubicar a los responsables de este ilícito, y proceder conforme a Derecho.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.