diario el independiente

Pese a crisis, Ayuntamiento de La Paz cubrirá el 10% del nuevo malecón

29/07/2017 12:28 Por: Alan Flores Ramos

Pese a crisis, Ayuntamiento de La Paz cubrirá el 10% del nuevo malecón

· “Le hacía falta darle una manota de gato”, dijo el alcalde Armando Martínez


La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, aseguró que el XV Ayuntamiento deberá aportar entre el 8 y el 10 por ciento del costo total del proyecto de remodelación del malecón a través de un convenio con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el gobierno de Baja California Sur (BCS).

 

Dijo que no se han definido los mecanismos para que el gobierno municipal aporte en medio de su crisis económica y deuda pública superior a los mil millones de pesos, a pesar de que la dependencia federal aprobó una primera fase del proyecto, que tendrá un costo aproximado de 600 millones de pesos, según lo manifestado por el gobernador Carlos Mendoza Davis.

 

“Todavía no nos dice Hacienda exactamente cómo está, pero creo que está entre un ocho o un diez por ciento de las participaciones, con participaciones especiales que tiene el municipio […]Todavía hacienda todavía no nos etiqueta pero ya está una parte del compromiso en colaboración junto con el gobierno del estado”, dijo el presidente municipal.

 

“Decía al señor gobernador que desde el inicio de nuestras administraciones fue un reclamo del mismo ciudadano […] le hacía falta darle una manita de gato o una manota de gato, como se quiera entender, pero la verdad es que decía yo, a nosotros nos congratula porque hemos puesto nuestro granito de arena en toda esta ejecución de lo que viene y del proyecto total”, agregó.

 

Expuso que esto ocasionará descuentos directos a las participaciones federales que recibe el Ayuntamiento de La Paz, a pesar de que algunas dependencias como Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) mantengan un veto hacia la capital del estado por falta de comprobación de gastos en administraciones pasadas.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente: Diario El Independiente.