Noticias de BCS, México y el mundo.

“PAN y circo” la visita de Peña Nieto a Los Cabos: Morena

27/07/2017 01:08 Por: Alan Flores Ramos “PAN y circo” la visita de Peña Nieto a Los Cabos: Morena

Morena asegura que de llegar al poder en 2018, no habrá impunidad por el “caos administrativo” que ha dejado el presidente en México

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Tras la reciente visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a Baja California Sur (BCS) el dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana, aseguró que esto fue una muestra de “PAN y circo” en donde acusó a las autoridades estatales y municipales de no cuestionar al Ejecutivo federal sobre diversos asuntos pendientes con los mexicanos.


Entre estos mencionó el reciente descubrimiento de un yacimiento estimado entre mil 400 y 2 mil barriles de petróleo crudo de calidad frente a las costas del estado de Tabasco para su explotación por parte de un consorcio integrado por las empresas extranjeras Talos Energy y Premier Oil, junto con la mexicana Sierra Oil, tras la perforación del pozo Zama-1 en aguas someras.


“Bueno, entre el PAN de aquí y el circo […] habría que preguntarle al presidente qué pasó ¿por qué nos había dicho que se ocupaba una Reforma Energética? Porque se había acabado ‘la gallina de los huevos de oro’, pero resulta que apareció una gallina más gorda y más choncha, nos ocultaron esa información para entregarla a sus amigos de forma descarada”, dijo Rentería Santana.

“PAN y circo” la visita de Peña Nieto a Los Cabos: Morena

En conferencia de prensa el partido presentó a la diputada federal Norma Xóchitl Hernández Colín, quien funge como una de los enlaces con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que preside Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien aseguró que la “esperanza de México” no quiere impunidad para los responsables que han ocasionado un caos administrativo en las finanzas nacionales.


La representante del CEN de Morena recordó que ante los diversos intentos por solicitar el desafuero del actual primer mandatario federal, la Cámara de Diputados desechó los procedimientos contra Peña Nieto “y todos sus secuaces”, a diferencia de lo que ocurrió con el reciente caso de la exmorenista y diputada de Veracruz, Eva Cadena, desaforada y procesada.


“No solo para el presidente de la república sino para todos sus secuaces, incluidos algunos de otros partidos […] no ha sucedido prácticamente nada, salvo la solicitud que hicimos en Veracruz en donde una persona que en algún momento militó en este partido, pues inmediatamente se le desaforó y se le solicitaron a las procuradurías correspondientes una investigación del hecho”.


“Uno de los temas es el combate la impunidad, ya que más el noventa por ciento de los casos quedan impunes y por supuesto, nosotros no quisiéramos un asunto de impunidad con los responsables que han llevado a este país a un caos administrativo”, finalizó la diputada federal en conferencia de prensa.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.