Noticias de BCS, México y el mundo.

Nos quieren hacer creer que la corrupción es cultural: Coparmex

26/07/2017 00:44 Por: Gilberto Santisteban Flores Nos quieren hacer creer que la corrupción es cultural: Coparmex

La Coparmex no cree que la corrupción sea un fenómeno cultural

La Paz, BCS.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fabricio González Rodríguez, declaró que la cámara empresarial que representa, no cree que la corrupción sea cultural.


Según González Rodríguez, autoridades buscan hacer creer que la corrupción es un fenómeno cultural.


“Nosotros no creemos en que la corrupción es cultural, nos hacen creer o nos quieren hacer creer que es cultural para que las cosas las dejemos como están, pero no la vamos a dejar como están. Somos más los que creemos en un México fuerte, que los que creen en un México corrupto […] te inhiben a participar con actos intimidatorios de poder, pero los que estamos convencidos y por eso estamos en Coparmex, vamos a seguir con eso”, declaró.


En este contexto, Fabricio González aseguró que tras haber presionado en el proceso electoral pasado, con la campaña “Yo te exijo”, recibió una auditoría federal por el activismo que realizaron como organización.


La campaña “Yo te exijo” tuvo el objetivo de traer información a los sudcalifornianos de cómo se encontraba el Estado en materia de economía, educación, seguridad y justicia.


“Eso a sectores que obedecen a intereses oscuros, no les gusta. Ténganlo por seguro que la Coparmex seguirá haciendo estos ejercicios de información, estos ejercicios de construir el bien común, de combatir la corrupción, esté el presidente que esté”


La voluntad cuando no se da, se exige, y la ciudadanía es tan fuerte como para hacer que sus servidores públicos atiendan lo que ellos quieren, por algo muy elemental: somos los que pagamos la remuneración que todos los días perciben ellos”, finalizó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.