diario el independiente

No existe censo sobre indigencia en La Paz, reconoce DIF de BCS

27/07/2017 01:24 Por: Gilberto Santisteban Flores

No existe censo sobre indigencia en La Paz, reconoce DIF de BCS

La presidenta del DIF comentó que en algunos casos los indigentes “no se dejan ayudar”, debido a que no permiten que otras personas se les acerque

La Paz, Baja California Sur (BCS).- De acuerdo con la presidenta honoraria del DIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, no existe un padrón o una estadística de cuántas personas en situación de calle hay en la ciudad de La Paz.


Tras ser cuestionada sobre este tema, la presidenta honoraria del DIF reconoció que no existe un censo de personas que viven en la indigencia, aunque recalcó que cualquier individuo en esta situación, es atendido por la instancia que representa, cuando se les informa del caso.


Asimismo, Gabriela Velázquez comentó que en algunos casos los indigentes “no se dejan ayudar”, debido a que no permiten que otras personas se les acerque, por lo que también se procura buscar a sus familiares. 


“No tenemos un censo tal cual, lo que sí buscamos cuando se nos llega a informar de alguna persona, algún indigente, se les aborda, se busca la manera de poderlos ayudar, muchas veces no es posible porque ellos mismos no permiten esa ayuda, lo hemos visto en muchos casos, donde ellos ni siquiera permiten que nos acerquemos”


“Buscamos a la familia para que puedan ellos, también, ver por su familiar, en muchos casos personas que hemos visto que son de otros Estados, nos damos a la tarea de buscar a sus familias y nosotros enviárselos y que sean atendidos”, declaró.


Con respecto a las personas que viven en la indigencia y que puedan tener problemas de sus facultades mentales, la presidenta del DIF aseguró que en esos casos, se canaliza al individuo a las instituciones correspondientes.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente: Diario El Independiente.