Noticias de BCS, México y el mundo.

Niegan acercamiento de la diputada Rosa Delia Cota a Morena

28/07/2017 00:52 Por: Alan Flores Ramos Niegan acercamiento de la diputada Rosa Delia Cota a Morena

Sin embargo serán “bienvenidos todos aquellos de buen corazón, que quieran un cambio, que quieran aportar”

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana, negó cualquier tipo de acercamiento o solicitud de afiliación por parte de la diputada local Rosa Delia Cota Montaño, actual militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien no ha descartado su posible renuncia al sol azteca para unirse a “la esperanza de México”.


Por su parte la diputada federal Norma Xóchitl Hernández Colín, enlace del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, presidido por Andrés Manuel López Obrador, no pudo calificar los señalamientos que han hecho actores políticos sobre el “reciclaje” de aspirantes anteriormente militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), otros partidos de derecha o de los denominados “conservadores”.


“Pues a mí no me ha hecho la solicitud”, ironizó la diputada federal ante la pregunta de El Independiente.


“A mí tampoco, que tengamos conocimiento no, ni oficialmente ni extraoficialmente, ni tampoco ha mostrado ese interés por afiliarse […] no ha habido interés oficial, no hemos tenido contacto con ella”, agregó Alberto Rentería Santana después de la intervención de la diputada.


Guardaron silencio tras haber sido cuestionados sobre los posibles beneficios de contar con un escaño adicional en el Congreso de Baja California Sur (BCS), sin embargo la legisladora comisionada aseguró que el proceso para llevar a cabo un acuerdo de unidad implica que tanto Rosa Delia Cota Montaño, como cualquier otra persona, aclare sus intenciones al afiliarse al partido en su momento.


“Hay que hacer una revisión pues tiene que ver con este proceso que nosotros estamos llevando, si de verdad te interesa hacer un cambio necesario, te interesan las posibilidades, ayudar a la gente en relación a su incorporación a este gran movimiento […] Pero bienvenidos todos aquellos de buen corazón que quieran un cambio que quieran aportar”, agregó la diputada.


Finalmente sentenció que quienes han llegado a Morena provenientes de otras fuerzas políticas son aquellos que no se han identificado con las decisiones de sus partidos anteriores, por lo que reiteraron el llamado a “todos los actores” que tengan intención de buscar un cambio de régimen, mediante un programa de recorridos amplio, plural y que incluya a todos los sectores.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.