diario el independiente

Mexicano hizo orificio para que migrantes respiraran en tráiler

28/07/2017 00:19 Por: Redacción

Mexicano hizo orificio para que migrantes respiraran en tráiler

Adán Lara Vega, originario del municipio de El Llano, en Aguascalientes, utilizó un objeto que llevaba para hacer un orificio que salvó la vida de algunos de sus compañeros de viaje

AGUASCALIENTES.

Adán Lara Vega es uno de los migrantes que viajaba en el tráiler que fue abandonado en San Antonio, Texas.

El joven de 27 años de edad, originario de la localidad Palo Alto, del municipio El Llano, en Aguascalientes, logró salvar la vida de algunos de sus compañeros al hacer un orificio en el tráiler para poder respirar, contó su madre, María de Lourdes Vega.

Con una pequeña cosita que él llevaba empezó hacer un agujerito en el tráiler para poder respirar; él sacaba la nariz para poder respirar y los compañeros se acercaban (…) y nada que les entraba el aire, entonces dice que él ya no supo, porque se desmayó”, explicó la mujer.

Adán comentó a sus familiares que una vez que pudo salir del tráiler se le atravesó a una patrulla para que rescataran a las demás personas que se encontraban en el interior.

Ya cuando yo baje del tráiler, yo pienso que estaba desmayado, ya cuando yo reaccione me eche a correr, pero yo me le atravesé a la patrulla para que me recogiera y yo le decía, allá atrás, allá atrás hay varios, allá atrás hay muchos y fue cuando yo di al hospital y ya no supe de mí”, relató.

Lara Vega dejó a su esposa y sus dos pequeños hijos en México; por ellos intentó alcanzar el sueño americano, ya que el dinero que obtenía como trabajador de la construcción no le alcanzaba para dales de comer.

Dos veces intentó cruzar a Estados Unidos para tener mejor vida, tanto para él como para su familia, porque ellos, lo poquito que ellos ganan no les completa para comer, o sea mantenerse a las tres comidas que debe de dar uno”, comentó la madre.

Los familiares de Adán esperan con ansiedad su regreso ahora que fue dado de alta del hospital. 

Yo quiero abrazarlo y tenerlo aquí, no le hace que estemos como estamos, no le hace, lo que quiero es tenerlo aquí y volverlo a abrazar”, agregó.

Desafortunadamente, Adán no pudo salvar la vida de José Rodríguez, uno de sus mejores amigos, quien perdió la vida el pasado martes.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente: Diario El Independiente.