Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Luis Videgaray concluye gira de trabajo por Washington

Durante su visita, el canciller mexicano sostuvo encuentros con Senadores y Congresistas de los Partidos Demócrata y Republicano, con los que abordó temas de la relación bilateral

Luis Videgaray concluye gira de trabajo por Washington

CIUDAD DE MÉXICO.

El canciller Luis Videgaray sostuvo un encuentro en la Casa Blanca con Jared Kushner, asesor del presidente Donald Trump, para dar seguimiento a los temas conversados entre el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo estadounidense en la reunión que sostuvieron en Hamburgo, Alemania, en la Cumbre del G-20.

El secretario de Relaciones Exteriores concluyó así su visita de trabajo a Washington, en donde sostuvo encuentros con senadores y congresistas de los Partidos Demócrata y Republicano.

Respecto del proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el canciller reiteró que México está listo para iniciar una negociación constructiva, buscando modernizar el Tratado en beneficio de los tres países e incrementar el comercio en la región.

Hubo coincidencia en que una de las áreas prioritarias del trabajo conjunto debe ser desarrollar una frontera más eficiente, que facilite el flujo de bienes y de personas, utilizando tecnología.

El canciller se reunió con el republicano Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes; con los senadores Republicanos de Texas, Ted Cruz, y de Florida, Marco Rubio, así como con el Representante del distrito 28 de Texas, Henry Cuellar, del Partido Demócrata.

Durante las reuniones se abordaron temas de importancia para la relación bilateral, incluyendo comercio, migración y seguridad.

Se destacó además que es una gran oportunidad para lograr una mayor integración energética en la región de América del Norte.

El lunes, el canciller se reunió con el senador por Texas, John Cornyn, vicecoordinador Parlamentario del Partido Republicano en el Senado estadounidense, y el congresista Republicano por Texas, Will Hurd.