Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Logra PGJE acuerdo reparatorio para víctima de daños culposos

Se hará el pago inmediato de los daños, para el acuerdo de lesiones, se proporcionó un mes, a las partes

Logra PGJE acuerdo reparatorio para víctima de daños culposos

Los Cabos, Baja California Sur.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  informa que el martes 04 se realizó, en el Centro de Justicia de Cabo San Lucas, la audiencia relativa al trámite del Acuerdo Reparatorio, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que el Juez de Control resolvió aprobar un acuerdo entre las partes, a través de Mecanismo Alternativo de Solución de Controversia, ya que se trata de un delito de querella y patrimonial sin violencia.


Una vez que se integró la Carpeta de Investigación correspondiente, el agente del Ministerio Público acudió ante el juez a formular imputación y en su oportunidad el Juez vinculó a proceso a una persona del sexo masculino por un hecho que la Ley señala como delito de daños y lesiones culposas cometido en estado de ebriedad.


Con relación a los hechos, se logró establecer que el 22 de octubre del 2016, en las calles 8 de Octubre y Tezozomoc en la colonia 4 de Marzo, el imputado  manejaba su vehículo a exceso de velocidad sin precaución e impactó  la parte posterior de otro vehículo al que le causó daños en la carrocería y lesiones a una de las pasajeras.


Por lo que el ofendido acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado para presentar la denuncia y se inició la Carpeta de Investigación.


Mediante el Mecanismo Alternativo de Solución de Controversias, las partes se acogieron al beneficio de celebrar un acuerdo reparatorio de pago inmediato de los daños del daño, para el acuerdo de lesiones, se proporcionó un mes, a las partes. 


Proporciona la PGJE el número gratuito 01-800-71-07-293 para comunicarse, sin costo, desde cualquier parte del estado y denunciar la comisión de cualquier hecho delictivo y el  911 para emergencias.