Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Linkin Park es una luz más

El músico Chester Bennington se suicidó ayer. Hace dos meses cantó en el funeral de su amigo Chris Cornell

Linkin Park es una luz más

CIUDAD DE MÉXICO.

Justo ayer que su amigo Chris Cornell cumpliría 53 años, Chester Bennington, la voz de Linkin Park, se suicidó en su casa en Palos Verdes Estates en Los Ángeles, California.

Se ahorcó, de acuerdo con los reportes de TMZ. Hasta el cierre de esta edición no se dieron detalles tan puntua­les, el diario The Indepen­dent consultó a un vocero de la oficina de la policía local y sólo comentó que recibieron una llamada de emergen­cia a las 8:56 de la mañana y confirmaron que su deceso ocurrió por la mañana y no la noche del miércoles como algunos medios manejaron, y justo en el día en que la ban­da daba a conocer su nuevo video Talking to Myself.

Mike Shinoda, la segun­da voz y el encargado del rap en el grupo, confirmó la tra­gedia en sus redes oficiales, pues muchos de los fans de la alineación californiana no lo podían creer.

Estoy en shock y con el corazón roto, pero es ver­dad. Una declaración oficial se dará a conocer tan pronto como la tengamos”, dijo en su cuenta de Twitter.

Su muerte llegó apenas siete días antes de comen­zar la gira mundial One More Light, cuya primera fecha es­taba programada para el 27 de julio en Massachussetts. Fuentes extraoficiales dije­ron a Excélsior que la banda estaba en proceso de firmar una fecha de su tour para vi­sitar la Ciudad de México en octubre o en cualquier mo­mento del último trimestre del año.

De hecho, Chester estu­vo de muy buen humor estas últimas semanas, aún cuan­do la crítica hizo pedazos el último disco que grabó junto a sus compañeros, One more Light, un material en el que se perdió la esencia nu meta­lera del grupo, los agravados gritos de Chester y el raspo­so scratch en la tornamesa de Joe Hahn, y que decepcionó a la mayoría al dar a conocer el sencillo Heavy.

En sus últimas entrevistas, Bennington se veía lucido y explicó que tenían la cosqui­lla de escribir algo pop, con­fiando en que sus seguidores son tolerantes.

Uno de los últimos de estar con él y Shinoda fue Takahiro Moriuchi Taka, vo­calista del grupo de j-rock One Ok Rock y fan de Lin­kin Park, que sería una de las bandas teloneras en algunas fechas de la gira One More Light por Estados Unidos.

“Fue una conversación bastante agradable, de inicio no podía creer el estar con los dos sentados porque son parte de mis influencias mu­sicales. Me contaron su histo­ria, sobre cómo comenzaron y cuando ellos estaban en el mismo punto que nosotros, abriendo conciertos, hasta el dar la oportunidad a otros como nosotros.

Los dos fueron sensacio­nales, entendí que hay sacri­ficios por hacer y nadie mejor me lo iba a decir que ellos”, compartió el músico japonés en entrevista con Excélsior.

El encuentro entre los tres rockeros ocurrió como par­te previa del arranque de la gira, Chester rememoró como en sus primeros shows en Europa apenas tenían 500 fans mientras en su país ga­naban mucho dinero en fo­ros con cinco mil personas.

Para nosotros es intere­sante el poder tener un rol y exponerlos a la audiencia estadunidense, porque creo que tenemos a los fans de mente más abierta que otro”, le dijo Chester a Taka en esa reunión.

La vida de Bennington había tenido episodios ya de por sí escabrosos desde pe­queño, cuando sus padres se divorciaron, cuando él tenía 11 años, y creció con su padre. Se hundió en el mundo mu­sical de Stone Temple Pilots, su banda más influyente y de la cual formó parte tras el re­pentino suicidio de su voca­lista Scott Weiland, en 2015.

Desde la juventud lidió con la adicción a la marigua­na, cocaína, metanfetami­nas, ácidos y era alcohólico, sustancias que le ayudarían a aliviar también el hecho de haber sido violado a los 7 años por un hombre. Sufrió bulliyng y todo lo descargó en poesía y letras que des­pués debutarían en sus pri­meras bandas inspiradas por el grunge y hasta el primer disco de Linkin Park, Hy­brid Theory, que salió el 24 de octubre de 2000 y revo­lucionaría la escena del nu metal junto a Limp Bizkit, Papa Roach, Korn y Static-X, cuyo vocalista Wayne Static murió en 2014 por el exceso de analgésicos, ansiolíticos y alcohol.

Sólo Hybrid Theory ha vendido más de 30 millones de copias. Después vinieron Meteora (2003), Minutes to Midnight (2007), A Thousand Suns (2010), Living Things(2012), The Hunting Par­ty (2014) y One More Light (2017). Fue vocalista de Dead by Sunrise, Kings of Chaos junto a Slash, Joe Satriani y Duff McKagan; y colaboró con Korn, DJ Lethal, Jay-Z y Paul McCartney, Chris Cor­nell, Steve Aoki y hasta con el guitarrista mexicano Carlos Santana.