Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Liberan 30 mil crías de totoaba en Baja California Sur

Esta es una de las acciones que realiza la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre de Earth Ocean Farms para apoyar a la supervivencia de la especie

 Liberan 30 mil crías de totoaba en Baja California Sur

LA PAZ, Baja California.

Autoridades y empresarios locales liberaron 30 mil juveniles de totoaba por parte de la empresa Earth Ocean Farms, como parte de las acciones que ésta realiza en la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).

El subsecretario de Pesca y Acuacultura, Fernando García Romero, señaló que la autoridad estatal valora toda acción a través de la cual la iniciativa privada se suma a los esfuerzos institucionales por conservar y preservar los recursos naturales.

En la playa Santispac, en Bahía Concepción, municipio de Mulegé, donde fueron liberados y ante el representante de la empresa, Pablo Konietzko, y del director del CRIP-La Paz, Armando Vega, el funcionario recalcó los esfuerzos de la compañía.

Destacó los impulsos de la empresa tanto en su planta de producción y laboratorios que opera en el Puerto de Pichilingue, así como en su granja de engorda con jaulas sumergibles en la zona de San Juan de la Costa.

Al hacer mención de las 200 toneladas de totoaba y huachinango que esa empresa producirá el presente año, valoró el compromiso de ésta con el desarrollo productivo de la entidad.

También los esfuerzos que realiza a través de un aprovechamiento responsable y su contribución a la conservación de una especie emblemática de nuestros litorales como la totoaba.

Por su parte, el representante legal de la empresa, Pablo Konietzko, destacó que desde 2012 obtuvieron el permiso para la operación de la UMA con fines de investigación, reproducción, conservación y aprovechamiento de la especie totoaba.