Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Lamenta Morena que IEE desechara queja contra Jiménez Márquez

El presidente del partido en el estado dijo que el instituto tenía la obligación de investigar quién pagó los boletos de avión para que el secretario acudiera a una reunión en Colima

Lamenta Morena que IEE desechara queja contra Jiménez Márquez

La Paz, BCS- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado lamentó que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) desechara una queja presentada contra Héctor Jiménez Márquez, quien acudió a una reunión con otros integrantes de su partido en el estado de Colima.


El Consejo General del IEE desechó la denuncia luego de que el denunciante no presentó las pruebas suficientes sobre el presunto uso de recursos públicos en actividades del Partido Acción Nacional (PAN).  Aunque se propuso que se solicitara mayor información sobre quién pago el boleto de avión del funcionario, dicha propuesta fue desechada por el Consejo. 


"De una manera muy canalla define el Instituto Estatal Electoral que al no aportarle mayores elementos, por esa razón no podían ir a más. Por supuesto que podían ir a más, los ciudadanos pagan miles de pesos al año para sostener los institutos electorales en el país y el ciudadano está esperando que hagan su trabajo que hagan lo propio", dijo Alberto Rentería Santana, líder de Morena en el estado.


Dijo que el Consejo debió pedir a la agencia de viajes los comprobantes de pago de los boletos de avión del secretario de educación, para saber el origen de los recursos. "Están definidos en días y horas hábiles", afirmó.


"El Instituto podía ir a más también en solicitarle a la SEP el oficio de comisión, si tenía alguna comisión el secretario de educación. La ley les da el hacerse de los datos de prueba para poder sacar una resolución de acorde con lo que los ciudadanos esperamos", dijo.