Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

La travesía de 'El Chepe', única en el mundo

Se trata del legendario ferrocarril Chihuahua-Pacífico, llamado cariñosamente como El Chepe, por sus iniciales: “Ch” de Chihuahua y “P” de Pacífico

La travesía de 'El Chepe', única en el mundo

CHIHUAHUA

Con un silbato que se escucha cada vez más cerca, El Chepe anuncia su llegada a la antigua Estación Creel.                                

Se trata del legendario ferrocarril Chihuahua-Pacífico, llamado cariñosamente como El Chepe, por sus iniciales: “Ch” de Chihuahua y “P” de Pacífico.

El Chepe es muy cómodo, es un tren de primera clase; El Chepe sale todos los días, tanto de la ciudad de Chihuahua como de la ciudad de Los Mochis, en ambos lugares sale a las 6 de la mañana”, señala Pedro Palma Gutiérrez, guía de Turistas y propietario de la Agencia Tara Aventuras.

Con dirección a Sinaloa, partiendo de la ciudad de Chihuahua, la primera parada es ciudad Cuahtémoc, donde se pueden disfrutar los campos menonitas, la zona manzanera más importante de México y unos deliciosos quesos.

Chihuahua produce un promedio de 90 toneladas de queso diariamente y un buen porcentaje de esta producción es de la zona menonita”, asegura Palma Gutiérrez.

Poco a poco dejamos atrás la planicie, para internarnos en la Sierra Tarahumara. La vegetación cambia, de pastizales a pinos y encinos hasta llegar al Pueblo Mágico de Creel que es la segunda escala donde bajan y suben turistas que esperan impacientes abordar el único tren de pasajeros de México, para continuar con uno de los viajes más espectaculares del mundo.

AQUÍ LA HISTORIA COMPLETA: