Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

La banda argentina Ba­basónicos no vive del recuerdo

Después de haber terminado su más reciente gira, la agrupación está enfocada en comenzar a trabajar en una nueva producción discográfica

La banda argentina Ba­basónicos no vive del recuerdo

CIUDAD DE MÉXICO.

Para la banda argentina Ba­basónicos cada final de una gira es el pretexto perfecto para voltear hacia el futuro y empezar a concebir nuevos proyectos.

Así, después de concluir la aventura que representó el tour Repuesto de fe, mismo que concluyó en México, la banda no se detiene en el pa­sado, sino que se proyecta ha­cia lo que viene.

Sin embargo, es ese pasa­do lo que los hace reinven­tarse una y otra vez, como sucedió con los temas de esta gira, ahora recopilados en un CD +DVD bajo el mismo nom­bre, en el que las canciones clásicas se convirtieron en nuevas por las versiones en las que fueron presentadas.

“Lo que nos gustaba de estos discos es que eran ne­tamente audiovisuales y tam­poco necesitabas pagarlos para verlos, podías hacer­lo directamente en YouTube, lo que los volvía accesibles y venía de algo más allá del público de Babasónicos, que podías investigarlo y podía vernos sin necesidad de tener que comprarlo y eso nos pare­cía interesante. No somos una banda que viva mucho del re­cuerdo, la verdad es que com­ponemos discos permanentes y ahora vamos a enfrentarnos a uno a fin de año.

“Inclusive en la lista de Im­puesto de fe hay un par de canciones nuevas. Una fue Vampi, que fue el primer corte del disco, en defini­tiva no era una condición para el proyecto, pero que nos pareció impor­tante poder com­poner canciones nuevas y mezclar­las con las versiones que tam­bién parecieran las versiones nuevas, porque son bastante diferentes a las originales. Las versiones fueron abordadas de manera muy novedosa”, señaló Adrian Dárgelos, voca­lista de Babasónicos, durante una conferencia de prensa.

Para Dárgelos, Uma Ro­dríguez, Uma-T Tuñón, Panza Castellano y Roger Domínguez, quie­nes presentaron de forma oficial el dis­co que dio nombre a la gira y el cual gra­baron en el Teatro Colón de Buenos Aires, la experiencia de esta gira les dejó el aprendizaje de poder reto­mar y reencontrarse con sus instrumentos de una forma diferente.

Esta experiencia planean ponerla en práctica en lo que será el proceso creativo de su siguiente producción disco­gráfica, en la cual no tienen la intensión de tener a nadie como invitado y esperan co­menzar a trabajar en ella una vez que estén de vuelta en Buenos Aires.

“Babasónicos comienza a pensar en un nuevo disco, en un nuevo desafío. Queremos hacer un trabajo supernove­doso, diferente a lo que he­mos venido haciendo... nunca pensamos en relación a dón­de vamos a presentar cada álbum sino en qué tipo de ma­terial vamos a hacer. Babasó­nicos es un trabajo de tiempo completo”, señaló el vocalista de la banda.