Noticias de BCS, México y el mundo.

Inician proceso a un imputado por incumplimiento de las obligaciones familiares

26/07/2017 01:40 Por: Redacción Inician proceso a  un imputado por incumplimiento de las obligaciones familiares

Desde el mes de enero del año en curso que el imputado no paga la pensión alimenticia

Comondú, BCS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que el martes 25, se celebró  en Centro de Justicia Penal De Ciudad Constitución, la audiencia de Imputación y Vinculación a Proceso, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Unidad Especializada en Investigación y Judicialización de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso, en contra de una persona del sexo masculino por un hecho que la Ley señala como delito de incumplimiento de las obligaciones familiares.

 

Luego de la denuncia interpuesta por la parte afectada, consistente en el incumplimiento de la aportación económica desde el mes de enero del año en curso; por lo que la Unidad de referencia, inició la carpeta de investigación correspondiente, realizó las indagatorias y obtuvo datos de prueba que sirvieron al Ministerio Público para solicitar la audiencia inicial, en la que el Juez  vinculó a proceso al imputado. Otorgó 40 días para el cierre de la investigación.


Proporciona la PGJE los números telefónicos gratuitos 01-800-71-07-293 para que las personas que  así lo requieran y el 911 para  emergencias.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.