Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Hasta que dicten sentencia, maestro acosador seguirá reubicado en área administrativa: SEP

Aseguró el secretario Jiménez Márquez que no se encuentra frente a grupo. Lamenta hay más casos en la entidad

Hasta que dicten sentencia, maestro acosador seguirá reubicado en área administrativa: SEP

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- En lo que corresponde al maestro acusado de acoso, por 20 alumnas en una primaria de Cabo San Lucas, Héctor Jiménez Márquez, secretario de Educación Pública en Baja California Sur, refirió que está separado de frente a grupo en lo que sigue el proceso.


Recordó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos lanzó la recomendación de separarlo del servicio, él renunció a la escuela primaria donde fue acusado e impartía clases de inglés y de las horas que tenía en una secundaria fue separado en lo que concluye el proceso.


“Es un proceso legal porque hay una demanda, entonces ustedes saben que legalmente yo no puedo actuar si no hay una sentencia, lo que sí fue atender la recomendación de derechos humanos de separarlo del puesto, no lo puedo correr hasta que no haya una sentencia, aquí en el estado en ninguna escuela está frente a grupo, lo tenemos ubicado en una área administrativa en tanto no se dé la sentencia”, puntualizó Jiménez Márquez.


Cuestionado sobre si existen más casos como este, el titular de la SEP en la entidad, confirmó que hay dos personas en la cárcel, lamentablemente por este motivo.


“Tenemos casos lamentables también, pero ya tenemos dos gentes en las cárcel sobre estos temas, vuelvo a repetir a veces nos cuestionan, pero no puedo hacer una rueda de prensa porque tengo que cuidar la integridad de mis alumnos y no puedo decir ni la escuela, ni los nombres de los niños, pero puedo decir que un caso fue en La Paz y otro en Mulegé y los dos están recluidos en la cárcel”, concluyó.