Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Habrá puente vehicular para Pino Payas y las Garzas: SEPUIT

Un número importante de ciudadanos, que se vieron impedidos a atravesar el estacionamiento de la tienda Liverpool

Habrá puente vehicular para Pino Payas y las Garzas: SEPUIT

La Paz, Baja California Sur.- Ante la demanda de los habitantes al sur de la ciudad, se está planeando la edificación puente para conectar el bulevar Pino Payes con el boulevard Las Garzas, y así evitar que los automovilistas salgan por el libramiento de la carretera y dar la vuelta en "U", informó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana e Infraestructura y Transporte (SEPUIT), José Luis Escalera Morfín.


En exclusiva para El Independiente, indicó que dicho puente es para atender a un flujo importante de ciudadanos, que se vieron impedidos de atravesar el estacionamiento de la tienda Liverpool, y que generó una demanda importante.


"Ya trabajamos en el proyecto para comenzar a desarrollar la construcción en este mismo año" explica el funcionario estatal, sin poder dar un estimado de la inversión necesaria para concretar la magna obra.


En ese mismo tenor, Escalera Morfín, adelantó que se hará un nuevo esquema de movilidad en el bulevar Forjadores de Sudcalifornia a la altura del puente peatonal en la colonia 8 de octubre, de esta ciudad capital.


"Se hará un esquema de movilidad, vamos a agilizar esos dos cruces de la Daniel Roldán, de tal suerte que se tengan una mayor movilidad, que sea preferencia la avenida Forjadores y tenga una mayor circulación" concluyó el responsable de la infraestructura pública, al retirarle a la ciudadanía que podrían darse algunas molestias por las obras para estos proyectos, pero el beneficio será mayor, además de asegurar que buscarán dichas molestias sean las mínimas.