Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Gira de trabajo de Juan Zepeda por BCS no es oficial: PRD

El dirigente del partido en el estado dijo que Zepeda realizaría dicha gira como integrante de una de las expresiones al interior del partido; además puntualizó que Tellez Sahuque, no representa al partido de forma oficial. "Es una expresión más, es una consigna que trae él contra los Agundez, contra los Cota Montaño"

Gira de trabajo de Juan Zepeda por BCS no es oficial: PRD

La Paz, Baja California Sur.- La gira de trabajo del excandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, anunciada por la expresión política Alianza Democrática Nacional (ADN), hasta el momento no tiene carácter de oficial, según informó el propio partido político.


"El partido oficialmente a mí no me lo ha comunicado [...] seguramente lo va a hacer como integrante de la expresión política ADN. Anda haciendo un recorrido por el país, pues está dando a conocer el Frente Amplio Democrático", dijo Jesús Druk González, presidente del PRD en el estado para Diario El Independiente.


Consideró que Zepeda Hernández "anda viendo si puede proyectarse hacia la candidatura a la presidencia y fortalecer la propia expresión política que él integra".


Druk Gonzalez dijo que Alberto Tellez Sahuque, quien dio a conocer la gira de Zepeda, no representa al partido de forma oficial. "Es una expresión más, es una consigna que trae él contra los Agundez, contra los Cota Montaño", dijo, en referencia a las familias de los dos exgobernadores emanados del PRD. 


Dijo que "es de todos conocido que también busque la dirigencia" y que con declaraciones contra el partido busca "fortalecer su imagen haciendo comentarios".


"Al final del día todos somos un poco corresponsables de la inactividad del partido", consideró. 


Dijo que dicha expresión en el estado "no ha invitado al partido en ninguna ocasión" a ningún evento. "Yo soy institucional, represento al perredismo en BCS, una invitación por los canales adecuados pues lo haría si viene Zepeda hablar en nombre del partido, pero si trae una expresión personal lo correcto es que hagan ellos su trabajo".