Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Fue condenado a 3 años 4 meses por robo agravado

Despojó a la víctima de un Ipod que era su herramienta de trabajo

Fue condenado a 3 años 4 meses por robo agravado

La Paz, BCS.- El lunes 24, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo del Juez de Control Especializado del Centro de Justicia en La Paz, sentencia condenatoria de 3 años 4 meses de prisión en contra de una  persona del sexo masculino, mediante Procedimiento Abreviado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio. 

 

Lo anterior resultó de un procedimiento que se inició por el delito de robo cometido de noche y con violencia en las personas, que el imputado cometió el 24 de enero del año en curso, el sentenciado amenazó a la víctima y lo despojó de una Ipod que era su herramienta de trabajo.


Por los hechos descritos, en tiempo y forma el imputado fue vinculado a proceso pues el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Unidad Especializada en Investigación en Delitos Diversos y su Judicialización.

 

Tras evaluar las pruebas aportadas por el Representante Social, bajo la causa penal C25/2017, durante la audiencia el Juez de Control dictó fallo condenatorio en contra del acusado y determinó el pago de 13 mil pesos, como reparación del daño.

 

La PGJE reitera el compromiso con la ciudadanía, de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, hasta obtener sentencias condenatorias, con respeto a sus derechos humanos.