Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Financiamiento público aprobado para partidos políticos en BCS se redujo un 2%

Acción Nacional recibirá 3 millones de pesos, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibirá 1.8 millones de pesos, mientras que el nuevo partido “BCS Coherente” recibirá 233 mil pesos para gastos de operación entre diciembre y diciembre de este año, según el acuerdo aprobado por el IEE

Financiamiento público aprobado para partidos políticos en BCS se redujo un 2%

La Paz, Baja California Sur.- El recientemente fundado partido BCS Coherente recibirá poco más de 233 mil pesos para gastos de operación y actividades específicas entre julio y diciembre de este año, cuando comienza el proceso local electoral, según un acuerdo aprobado por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE). 


El acuerdo establece que el partido liderado por Yassir García Pantoja recibirá poco más de 224 mil pesos para gastos de operación y 8,425 pesos para actividades específicas como entidades de interés público. 


Durante esos meses, los partidos políticos recibirán más de 11 millones de pesos para gastos de operación, del cual la mayor cantidad será para Acción Nacional, que obtuvo la mayor cantidad de votos durante el último proceso local electoral. 


Acción Nacional recibirá 3 millones de pesos, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibirá 1.8 millones de pesos, según el acuerdo aprobado por el IEE. 


En la lista sigue el Partido de Renovación Sudcaliforniana con 992 mil pesos, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con 781 mil pesos, el de la Revolución Democrática (PRD) con poco más de 700 mil pesos, el Partido del Trabajo (PT) con más de 600 mil pesos, y el Verde Ecologista con 533 mil pesos.


Movimiento Ciudadano recibirá por su parte 631 mil pesos, Encuentro Social 616 mil pesos y el Partido Humanista 593 mil pesos. 


Dicho dinero, según el acuerdo, será depositado durante los primeros cinco días de cada mes por parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.