Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Fallece el ganador del Oscar, Martin Landau, a los 89 años

El histrión neoyorquino recibió el Globo de Oro al Mejor Actor de Televisión por su papel en 'Misión Imposible'y en 1994 se hizo acreedor a la estatuilla de la Academia de Hollywood por su caracterización de Béla Lugosi en la cinta 'Ed Wood'

Fallece el ganador del Oscar, Martin Landau, a los 89 años

CIUDAD DE MÉXICO.

El ganador del Oscar al Mejor Actor de Reparto por la película Ed Wood(1994), Martin Landau, falleció hoy a los 89 años, según difundió TMZ.  

El histrión neoyorquino había sido hospitalizado en el Ronald Reagan UCLA Medical Center, donde por complicaciones perdió la vida.

Entre sus trabajos más destacados figuran su participación en 1959, con 31 años en lo que supuso su debut en el cine, en North by Northwest (Con la muerte en los talones), de Alfred Hitchcock, y también tuvo un papel secundario en Cleopatra.

En 1969 recibió el Globo de Oro al Mejor Actor de Televisión por su papel en Misión Imposible, que también le supuso dos nominaciones a los Emmy en 1968 y 1969.

En 1994, y tras haber sido nominado en un par de ocasiones, ganó la estatuilla de la Academia de Hollywood al Mejor Actor de Reparto por su intenterpretación deBéla Lugosi en el filme de Tim BurtonEd Wood