Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Evaluar y marcar objetivos es primordial para una procuraduría seria, profesional y confiable: Procurador

El abogado del estado se reunió con subprocuradoras, coordinadores de zona, directores y coordinadores de área

Evaluar  y marcar objetivos  es primordial para una  procuraduría seria, profesional y confiable: Procurador

La Paz, Baja California Sur.- Para mejor la calidad de atención a la ciudadanía y reforzar los conocimientos en la nueva estructura procesal penal es menester la evaluación permanente afirmó el Procurador Erasmo Palemón Alamilla Villeda, al término  de la reunión con subprocuradoras, coordinadores de zona, directores y coordinadores de área con quienes se reunió la mañana del sábado.

 

Sobre los objetivos y resultados de  la reunión, reiteró que la revisión  de estadísticas, detección de fallas y marcación de  indicadores son permanentes en la institución para tener objetivos claros.

 

Luego de casi concluir con el rezago ancestral de las averiguaciones previas, y trabajar afanosamente para impedir que haya rezago en las carpetas de investigación, el personal de la Procuraduría orienta su labor en el reforzamiento de sus conocimientos en la nueva estructura procesal penal  para acudir ante los jueces con mayor solvencia profesional, aseveró.

 

El Procurador afirmó que los datos estadísticos son buenos, no obstante, diariamente se trabaja por ser más eficientes en la integración e investigación de los asuntos.

 

Alamilla Villeda agradeció la confianza de la ciudadanía que interpone denuncias ante la institución y proporciona datos para la resolución de asuntos; reiteró el compromiso de trabajar para lograr una Procuraduría seria, profesional y confiable, como es la instrucción del Jefe del Ejecutivo.