Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Estancada la depuración en la Policía Municipal de La Paz

Ahora son 50 elementos los que el Ayuntamiento de La Paz tiene que depurar, sin embargo, no cuenta con el recurso económico para realizar esta disposición federal

Estancada la depuración en la Policía Municipal de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- La depuración de elementos municipales reprobados en Control y Confianza, es un tema que se encuentra estancado en el municipio de La Paz, a razón de que el Ayuntamiento no cuenta con el recurso necesario para despedirlos.


El número de elementos reprobados se sigue acumulando en la Policía Municipal de La Paz, puesto que esta semana creció a 50 la cifra de agentes policiacos que figuran como “no aptos” en las evaluaciones de Control y Confianza.


Esta cifra fue confirmada por el presidente municipal, Armando Martínez Vega, quien expuso que se ha sacado de áreas operativas a los elementos reprobados y se les ha reasignado en tareas administrativas de la corporación. 


“El tema sigue siendo el recurso, el tema es quitarlos de la operatividad y mandarlos a áreas no sustantivas para el tema de seguridad. Estamos esperando un recurso que, ojalá, nos lo hagan llegar”, declaró.


Martínez Vega asegura que el día de ayer le llegó información sobre las evaluaciones de 30 elementos, aproximadamente, de los cuales cerca de 10 no aprobaron los exámenes de Control y Confianza.