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Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Establece Profeco de BCS más de 800 quejas al año por incumplimiento de servicios

La procuraduría atiende a unas cinco mil personas al año, de las cuales una parte deriva en la apertura de expedientes

Establece Profeco de BCS más de 800 quejas al año por incumplimiento de servicios

La Paz, BCS.- La Procuraduría Federal del Consumidor espera formalizar más de mil quejas este año en defensa de los consumidores, auguró Isaías González Nava, delegado en el estado.


"Recibimos generalmente año con año ochocientas quejas, este año yo le calculo que vamos a recibir más de mil quejas formales", dijo González Nava, en entrevista con El Independiente.


"Nosotros atendemos a alrededor de cinco mil personas anualmente, cuando se refiere a formal, y que entra ya un expediente y que tiene su caracter de litigio, porque aquí es una procuraduria, se litiga el problema, a eso se refiere las formales, pero mucho del trabajo es conciliar", sostuvo.


Si un cliente llega con un problema, se le asesora, se identifica al proveedor y se busca un arreglo rápido, detalló. "Asuntos resueltos aquí diario hay, que no llegan a expediente", sostuvo.


"Con acciones de trabajo, las brigadas itinerantes, los módulos en aeropuerto, en autobuses, en el ferry, es demasiada la gente que tocamos", dijo, esto a pesar de que se han reducido el número de inspectores. 


"Inspectores somos muy poquitos, pero no nos quejamos, siempre damos buena cara a esto, tenemos cinco [...] nos apoyamos mucho en la ciudadanía", agregó.