Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Esperan restaurantes de playa 100 por ciento de ocupación durante el verano

Los restaurantes suelen duplicar su plantilla laboral para hacer frente a la demanda, según la Canirac

Esperan restaurantes de playa 100 por ciento de ocupación durante el verano

La Paz, Baja California Sur.- Los restaurantes situados en las principales playas de la Bahía de La Paz esperan una ocupación de hasta un 100 por ciento, esto debido a la temporada alta durante el verano, informó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en La Paz.


"Esperando tener mucho trabajo sobre todo para mis compañeros ubicados en zona de playa y malecón", dijo Julia Lorena Hinojosa Oliva, presidenta de Canirac en La Paz. 


"Ya está siendo temporada alta, muchos comensales que se van a pasar el fin de semana a la playa y eso es bueno para nuestro sector". Puso de ejemplo restaurantes en Pichilingue y El Tecolote que suele tener una planta fija de trabajadores,  misma que se duplica durante la temporada. 


La  ocupación llega a ser de entre el 70 por ciento y el 100 por ciento durante los fines de semana, mientras que en el caso de los restaurantes de la ciudad, la ocupación de mesas suele situarse en un 50 por ciento, dijo. 


En la ciudad "estamos acostumbrados a que nos baja el trabajo, cuando se llega el invierno a los compañeros ubicados en playa les baja exageradamente el trabajo y a nosotros nos sube", dijo Hinojosa Oliva. 


Debido a esta baja esperada en los restaurantes de la ciudad, Canirac está "buscando estrategias" para mantenerse en el gusto de la gente. Según Hinojosa Oliva, "La Paz se mueve mucho por las quincenas, el pago burocrático, es época en la que hay poca liquidez", recordó.