Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Espera Emprhotur un 80% de ocupación en La Paz durante vacaciones de verano

A partir de la segunda semana de julio esperan hoteleros un repunte en la actividad. La Paz recibe más turista local y nacional

Espera Emprhotur un 80% de ocupación en La Paz durante vacaciones de verano

La Paz, Baja California Sur.-  La Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur) de La Paz espera que la ocupación en los hoteles de la ciudad repunte durante la segunda semana de julio hasta alcanzar un 80 por ciento, reveló Iván Alejandro Morán Tirado, presidente de la Asociación.


"Para el mes de verano se pretende cerrar aproximadamente un ochenta ahorita las reservaciones están un poco lentas", dijo en entrevista con El Independiente. 


"Ya ha estado empezando a haber movimiento pero esperamos que a partir de la segunda semana de julio empiece el aumento mayor y podamos llegar a estos números que estamos contemplando, que estamos presupuestando", consideró. 


En cuanto a reservaciones para la temporada, dijo que los números son similares a los del año pasado y que este año ha concurrido más turismo local. 


"Algo que ha sucedido en este 2017 es que nos ha estado llegando al destino mucha gente que no trae reservación como tal. Ha estado llegando mucha gente de Ciudad Constitución, de Cabo que se vienen de fines de semana y eso ha sido lo que nos ha ayudado a tener aumentos significativos", aseguró.


Según la asociación, pese al aumento en los crímenes violentos en la ciudad, esta sigue siendo de las preferidas del turismo, con tasas de ocupación de más del 60%, superior a la media nacional. 


Los hoteles de La Paz suelen recibir en su mayoría a turistas nacionales, según Emprhotur, En la capital del estado siete de cada diez turistas son mexicanos, a diferencia de Los Cabos, donde ocurre lo contrario.