Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Escuchará AMLO propuestas del norte de BCS, asegura diputada

López Obrador visitará comunidades de Comondú, Loreto y Mulegé del 26 al 28 de agosto

Escuchará AMLO propuestas del norte de BCS, asegura diputada

     La diputada federal Norma Xóchitl Hernández Colín, enlace del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur (BCS) aseguró que Andrés Manuel López Obrador escuchará las propuestas provenientes de los ciudadanos que habitan en el norte de la media península y no solo aquellas que impacten al sur de la entidad.


En entrevista para El Independiente, la comisionada expuso que la próxima visita del 26 al 28 de agosto por parte del dirigente nacional al norte de la media península generará cercanía con dichas zonas, sino también servirá para lograr una mayor participación social materializada en propuestas que impacten a los municipios de Loreto, Comondú y Mulegé.


“Abarca el norte del estado no solo con la intención de tener cercanía, sino con la intención también de mayor participación y que esta participación no quede llana y hueca, sino que desde la sociedad civil en general, si tuviesen alguna propuesta, se pudiese incluir […] necesitamos generar esos amplios acuerdos, esos consensos y como serán”, dijo la diputada para este matutino.


Por otra parte expuso que Morena BCS seguirá dando la bienvenida a políticos exintegrantes de otros partidos como el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), con la finalidad de que se unan a las tareas de lo que llamó “un amplio acuerdo de unidad” para llevar a cabo el “cambio verdadero”.


“No cerrando el partido sino abriéndolo, […] hacemos un llamado a este acuerdo de unidad con la intención de cambiar las cosas en Baja California Sur y por supuesto en la república, a este país le hace falta que abramos el corazón y que todos nos miremos como unidad, como esta gran nación que somos”, dijo la diputada en referencia al tema.


Al respecto de las corrientes que se han manifestado opuestas a la recepción de nuevos integrantes anteriormente alejados del partido, la diputada expuso que se ha iniciado el diálogo con quienes “en algún momento tuvieron esta sensación”  para lograr acuerdos, sin embargo reiteró que mientras se cumplan las premisas de Morena, todos serán bienvenidos.


“Si dicen no quiero dejar afiliación a ese partido pero me interesa que esto cambie y me sumo al acuerdo de unidad, nosotros decimos bienvenidos, hay otros que dicen no, el partido al que yo estaba afiliado terminó con la expectativa que nosotros teníamos y nos queremos afiliar, pues bienvenidos también”, aseguró.


“¿Qué buscamos? que se sumen al programa Morena bajo los principios que maneja Morena, particularmente no robar, no mentir no traicionar […] ya hemos inclusive aprobado en consejos anteriores una alianza con el PT, pero por supuesto, las personalidades estarán sujetas a estos principios y al programa de gobierno y al programa nacional”, finalizó.