Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Es una 'desfachatez' que De la Rosa niegue violencia en Los Cabos: Morena

El alcalde declaró que la violencia se había reducido luego de una detención, sin embargo, esta arreció durante la semana pasada

Es una 'desfachatez' que De la Rosa niegue violencia en Los Cabos: Morena

La Paz, Baja California Sur.- Como una "desfachatez" calificó el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) las declaraciones realizadas por el alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, con respecto a que ya no predominaba la violencia en dicho municipio. 


"Ni siquiera hay la conciencia y aparte están tratando de tapar las cifras cuando vemos al alcalde Arturo de la Rosa en Los Cabos anunciar a los cuatro vientos que han disminuido los indices delictivos" después de la detención de un presunto líder local del narcotráfico, dijo Alberto Rentería Santana, en entrevista con El Independiente. 


"Aparte de la malísima procuración de justicia del estado, ahora le agregamos la desfachatez y el cinismo de los gobernantes", dijo Rentería Santana. "La realidad golpea brutalmente a los gobernantes".


La semana pasada, cuando a De la Rosa se le preguntó si predominaba la violencia en Los Cabos, respondió: "No, no es así" y aseguró que la violencia se redujo "enormemente" en el municipio luego de la detención de un presunto capo de la droga.


Sin embargo, esa misma noche fueron atacadas a balazos varias personas a las afueras de un centro nocturno del puerto y los días posteriores se reportaron más homicidios dolosos, incluyendo el asesinato de varias personas que fueron dejadas a bordo de un vehículo a las afueras de un hotel del corredor turístico.