Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

En septiembre iniciará funciones la nueva Policía Turística de La Paz

25 elementos conformarán la Policía Turística para atender La Paz, Todos Santos y Pescadero, los cuales deberán hablar inglés además de garantizar servicio y calidad.

En septiembre iniciará funciones la nueva Policía Turística de La Paz

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ismael Sigala Páez, dio a conocer que el próximo 1 de septiembre de este año, iniciará sus funciones la Policía Turística en el municipio de La Paz.


De acuerdo con el subsecretario de Seguridad Pública, la nueva Policía Turística es un proyecto que contempla, en una primera etapa, la preparación de 25 elementos de seguridad para brindar atención y seguridad al sector turismo en La Paz, Todos Santos y Pescadero.


"Estamos entusiasmado con este nuevo proyecto de la Policía Turística, que se trata de conformar un grupo de policías para atender, específicamente, al sector turismo", declaró.

En septiembre iniciará funciones la nueva Policía Turística de La Paz

Según Sigala Páez, estos 25 elementos se encuentran en estos momentos en una etapa de preparación, en capacitaciones como diplomados para contar con las herramientas necesarias para respaldar el proyecto.


El subsecretario asegura que el 50 por ciento de estos agentes policiacos domina el inglés para garantizar un servicio y atención de calidad a los visitantes que arriben al municipio de La Paz. 


Asimismo, el funcionario afirmó que estos elementos aprobaron sus exámenes de Control y Confianza, tienen, como mínimo, el bachillerato terminado y han sido evaluados en permanencia en el activo.


Por último, el subsecretario comentó que para diciembre, esperan tener un total de 50 elementos para la nueva Policía Turística, confirmando que esta corporación irá de la mano con el proyecto de remodelación del malecón de La Paz, anunciado hace unas semanas por el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis.