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Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Elon Musk planea transporte de alta velocidad con 'Hyperloop'

El empresario se unió con la compañía 'Hyperloop One' para desarrollar tubos de vacío para enviar carros a grandes velocidades para así evitar tráfico entre carreteras

Elon Musk planea transporte de alta velocidad con 'Hyperloop'

CIUDAD DE MÉXICO. 

Ingenieros probarán pronto una tecnología futurista promovida por el empresario Elon Musk que busca revolucionar el transporte, al utilizar tubos de vacío para enviar carros con pasajeros y carga entre ciudades.

Hyperloop One, la compañía con sede en Los Angeles que está desarrollando la tecnología, se prepara para enviar en las próximas semanas un carro de 8.5 metros de largo a través de una serie de vías en una prueba en Nevada, dijo el portavoz Marcy Simon.

La compañía trabaja para desarrollar una visión técnica propuesta por Musk, fundador del fabricante de cohetes espaciales SpaceX y la empresa de vehículos eléctricos Tesla Motors. En 2013, sugirió enviar carros con pasajeros a través de gigantescos tubos de vacío entre Los Angeles y San Francisco.

Hyperloop busca alcanzar velocidades de 402 kilómetros por hora en su próxima etapa de pruebas.

Mientras se prepara para el experimento, la compañía publicó el miércoles los resultados de un ensayo del 12 de mayo en el desierto de Nevada. Un deslizador Hyperloop One sobre ruedas rodó sobre una pista utilizando magnetos, dijo Simon.

Levitó durante 5.3 segundos en un tubo sellado al vacío y alcanzó una velocidad de 113 kilómetros por hora, sostuvo la compañía en un comunicado. En comparación, otra prueba de un Hyperloop One el año pasado fue realizada en una pista al aire libre, no en un tubo -necesario para alcanzar altas velocidades-.

Los partidarios del proyecto dicen que los carros podrían alcanzar velocidades de 1.200 kilómetros por hora, pero los escépticos sostienen que la idea del Hyperloop enfrenta problemas del mundo real que van desde los permisos de construcción a realizar giros a la velocidad de un jet.