Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Elogian que gobierno federal voltee a ver a Los Cabos

Grupo Pueblo Bonito reafirma su compromiso con las autoridades para darle una vida digna a sus colabores. Fundación para la Conservación de los Peces Picudos reconoce federación venga a hacer buenas cosas y aprovecha para entregar escrito sobre situación de pesca deportiva y depredación marina.

Elogian que gobierno federal voltee a ver a Los Cabos

San José del Cabo, BCS.- Tras recibir de manos del presidente de la República un reconocimiento por ser una de las empresas turísticas que ofrece un mayor número de empleos en la entidad, Alberto Coppel, director general del grupo Pueblo Bonito, dijo sentirse orgulloso de cumplir con los pagos en tiempo y forma, lo que se traduce en beneficio para sus colaboradores.


Con respecto a la visita del presidente, la calificó como muy positiva realmente porque los anuncios que se hicieron fueron importantísimos, “lo de la electricidad es bueno, ni se diga el tema de vivienda, que es una urgencia en Los Cabos y el estado el contar con vivienda digna, el agua, que también hubo gran compromiso con el tema del agua, es fundamental y en Los Cabos es uno de los grandes problemas es el agua”.


Y agregó, “seguimos nosotros trabajando muy de cerca con las autoridades y vamos a seguir coadyuvando para hacer programas de vivienda y todo lo que sea necesario para que nuestros colaboradores tengan una calidad de vida mucho mejor de la que hoy tienen, eso es un compromiso de a fuerzas”.


Coppel dijo que si bien el tema de seguridad no se planteó en lo corto con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, si se le  agradeció por las fuerzas armadas que se han estado enviando a Los Cabos, en estos últimos meses cuando la violencia ha incrementado.


“La Marina, la Policía Federal que han apoyado mucho con inteligencia para que el destino mejore su seguridad, que es tan importante para el sector turístico y toda su población en general”, expuso.


Por su parte, Enrique Fernández del Castillo, presidente de la Fundación para la Conservación de los Peces Picudos, compartió que en su acercamiento con el primer mandatario del país, así como con el secretario de Turismo, les hizo llegar un escrito de la pesca deportiva.


“No era el foro donde se podía tocar este tema, me da mucho gusto que vengan a hacer cosas bien que se ven luego, luego y ver hechos, pero aprovechamos la oportunidad que se dio en este evento y le entregamos por escrito lo que están pidiendo que se resuelva, lo de la pesca deportiva, porque al final de cuentas es un problema de voluntad política”, aseveró.


Fernández del Castillo reconoció son buenas noticias que volteen a ver a Los Cabos y que en esta acción, también pongan atención al tema de la depredación marina.

Elogian que gobierno federal voltee a ver a Los Cabos