Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

‘El Bronco’ pretende desaparecer estación cultural de radio

Integrantes del gremio cultural en Nuevo León lanzaon una iniciativa en la plataforma Change.org para salvar a la estación Opus 102 FM; cambiarían la música clásica por programación popular y promoción de las actividades del gobernador

‘El Bronco’ pretende desaparecer estación cultural de radio

 NUEVO LEÓN

Luego de que se dio a conocer que el Gobierno estatal pretende que la estación cultural de radio Opus 102 FM deje su espacio a un proyecto llamado Radio Libertad con programación popular y comercial, y de varios cambios en su contenido como un programa de autoayuda, integrantes del gremio cultural lanzaron una iniciativa para salvarla.

A través de la plataforma Change.org se están recabando firmas para salvar la plataforma que es una de las pocas destinadas a la difusión cultural en la entidad.

La petición se titula “Salvemos a Opus 102 FM” y de manera inmediata recibió respuesta en especial de la comunidad cultural.

El argumento para modificar la programación de Opus 102 es que nadie la escucha porque trasmite música clásica y por eso se buscará un contenido más popular y se destinará espacio para promover las acciones del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

La estación pertenece al sistema de Radio y Televisión de Nuevo León.

Desde hace días, el director de la estación, Osvaldo Robles, determinó eliminar la programación de música clásica y comenzaron las modificaciones con la programación.

En redes sociales las reacciones no se han hecho esperar y se exige que se respete la esencia de la estación.