Noticias de BCS, México y el mundo.

‘El Bronco’ pretende desaparecer estación cultural de radio

domingo 30 julio 2017 | Por: Redacción | Nacional ‘El Bronco’ pretende desaparecer estación cultural de radio

Integrantes del gremio cultural en Nuevo León lanzaon una iniciativa en la plataforma Change.org para salvar a la estación Opus 102 FM; cambiarían la música clásica por programación popular y promoción de las actividades del gobernador

 NUEVO LEÓN

Luego de que se dio a conocer que el Gobierno estatal pretende que la estación cultural de radio Opus 102 FM deje su espacio a un proyecto llamado Radio Libertad con programación popular y comercial, y de varios cambios en su contenido como un programa de autoayuda, integrantes del gremio cultural lanzaron una iniciativa para salvarla.

A través de la plataforma Change.org se están recabando firmas para salvar la plataforma que es una de las pocas destinadas a la difusión cultural en la entidad.

La petición se titula “Salvemos a Opus 102 FM” y de manera inmediata recibió respuesta en especial de la comunidad cultural.

El argumento para modificar la programación de Opus 102 es que nadie la escucha porque trasmite música clásica y por eso se buscará un contenido más popular y se destinará espacio para promover las acciones del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

La estación pertenece al sistema de Radio y Televisión de Nuevo León.

Desde hace días, el director de la estación, Osvaldo Robles, determinó eliminar la programación de música clásica y comenzaron las modificaciones con la programación.

En redes sociales las reacciones no se han hecho esperar y se exige que se respete la esencia de la estación.