Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

El arte cobra vida

Este fin de semana se realizó una edición más de los Face Awards, un concurso de maquillaje y caracterización organizado en México por la marca de cosméticos NYX

El arte cobra vida

CIUDAD DE MÉXICO.

Ayer finalizó la segunda edición de los Face Awards México, un concurso de maquillaje artístico y caracterización que pretende reconocer al talento mexicano y posicionarlo entre los mejores del mundo.

Los participantes, que en su mayoría fueron blogueros, mostraron su creatividad a través de videos: un tutorial inicial de automaquillaje, seguido de tres retos basados en diversas temáticas, las cuales fueron establecidas por los organizadores del concurso.

En la final, realizada en la Ciudad de México, el tema fue Alter-Ego. Las seis finalistas, quienes trascendieron de entre 500 concursantes, crearon y dieron vida a varios personajes, a los cuales acompañaron con breves historias.

La ganadora, Alin Pescina, una beauty blogger, personificó a una Marilyn Monroe maquillada con los colores emblemáticos del pop art, así como a una mujer extravagante, de facciones llamativas y musicalizada con A quien le importa, interpretada por Gloria Trevi, así como a un ente con figuras que emergían de su espalda y el cuerpo lleno de puntos.

Gracias a su talento y creatividad, Alin fue acreedora a un año de productos NYX, marca organizadora, la oportunidad de grabar un tutorial de maquillaje para Halloween en los estudios de la firma y 100 mil pesos en efectivo. Además del pase a la competencia a nivel Latinoamérica y la asistencia a la 6ta. Gala Internacional de los Face Awards, en Los Ángeles, California.

El jurado, quien eligió tanto a las finalistas de cada reto como a la ganadora definitiva, estuvo conformado por tres destacados del mundo de la caracterización en México: Manuel Nandayapa, director y fundador de Freakshow, empresa de servicios y capacitación en efectos especiales; Bernardo Vázquez, diseñador de maquillaje teatral (Anita La Huerfanita, Los Locos Adams y La Jaula de las Locas, entre otras), y el ganador de tres premios Ariel, Roberto Ortiz, quien ha participado en más de 50 películas, entre ellas Bajo la Sal, Apocalipto y Kilómetro 31.

MÁS TALENTOS

Junto a Alin Pescina, otras cinco mujeres se disputaron el premio en la final de ayer en la CDMX.

Ellas fueron Marlen Balandrano, quien concursó con dos personajes: uno tierno, lleno de flores y colores pastel, y un demonio que representó la maldad, con cicatrices y símbolos oscuros.

Alice Goldweight personificó a una mujer amante del rock. Su primer personaje centró su caracterización en el cuerpo, con atuendos rudos, más una estrella negra pintada en el rostro; mientras que su segundo personajes fue un unicornio, creado con diversos materiales para la cara y el resto de la cabeza.

Otra de las participantes fue Inki Cortez, quien además de sus personificaciones, las cuales fueron una mujer con corona y un cuerpo con muchos rostros heridos, agregó un mensaje en el que se proclamó defensora de animales, las mujeres, la comunidad homosexual y los niños.

Susy Díaz concursó con un Alter-ego representado por dos mujeres: una llena de flores y colores llamativos, y otra con tonos sobrios y azules. Mientras que Pamela Voguel, quien además trabaja para la cadena de televisión MTV, presentó tres personajes: un hombre llamado Brian, una cantante de pop y una más que interpretaba canciones de Sistem of a down y otras bandas de metal.