Noticias de BCS, México y el mundo.

Ediles utilizan vehículos oficiales para uso personal, acusa regidor Savin Ruiz

31/07/2017 00:15 Por: Pamela Padilla Soto Ediles utilizan vehículos oficiales para uso personal, acusa regidor Savin Ruiz

Ninguno ha informado a la ciudadanía para qué son utilizados o resultados de trabajo

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- “Desafortunadamente estos vehículos no han sido más que de uso de carácter personal y no precisamente debiendo informar al Cabildo qué se está haciendo con ellos en beneficio de la población, definitivamente son temas que la sociedad cuestiona ampliamente, el tema de la aplicación de los recursos en particular en los vehículos, que además tienen una carga de combustible importante de manera semanal”, así lo refirió Samir Savin Ruiz, octavo regidor, al ser cuestionado sobre la utilidad que se le da a los vehículos que le fueron designados al Cabildo.


Recordó con respecto a las tres camionetas tipo explorer de modelo reciente, que se encuentran asignadas a tres ediles, Gloria del Carmen Rodríguez, Julia María Rodríguez y Ramona Peralta, quienes lamentó no han brindado un informe a la ciudadanía sobre su utilización.


“No hay información o un avance que presenten los ediles que utilizan vehículos oficiales al propio seno del Cabildo, pero sobre todo a los habitantes del municipio para efecto de que puedan ellos de alguna manera informar cuál es el destino que se le están dando a estas tres camionetas”, reiteró.


Savin Ruiz dijo que si bien es facultad de los ediles solicitar información de acuerdo a lo que comprende la Ley Orgánica del Gobierno Municipal, es de relevancia que sean los propios regidores que están a cargo de estos vehículos, quienes tengan la iniciativa de presentar la información a la ciudadanía.


“De qué están haciendo con esos vehículos, qué usos se les está dando, cuál es el beneficio que obtiene la población a partir de esa inversión de estas tres camionetas y que de alguna manera también hagan de conocimiento al pleno para que quede asentado en las actas respectivas de que se está haciendo un buen uso de su inventario al que decidió el ayuntamiento aprobar para que fueran financiadas”, puntualizó.


El regidor por el Partido del Trabajo (PT), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), resaltó que al final, las camionetas y la gasolina para su uso, no dejan de ser impuestos que pagan los habitantes del municipio, quienes esperan que la aplicación de los mismos se dé en beneficio de la población, por lo que habrá de preguntárseles a los ediles que aceptaron usarlas, qué trabajo han venido realizando con estos vehículos utilitarios.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.