Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Dirección de Movilidad y Seguridad revisa unidades del transporte público

Se inspeccionan las rampas, puertas de seguridad, ventanas, y condiciones óptimas del motor

Dirección de Movilidad y Seguridad revisa unidades del transporte público

La Paz, BCS.- Aprovechando el estudio técnico a las unidades del transporte público para justificar el aumento a la tarifa, la Dirección Municipal de Tránsito Movilidad y Seguridad, hace lo propio para exigir las medidas de seguridad que deben tener dichas unidades, para tener derecho a circular.

Así lo informó el titular del aérea, Julio Mendoza Meza, en exclusiva para Diario El Independiente, donde explica que el personal de inspección vehicular, son los encargados de tomar todos los datos de las unidades, sobre todo, dijo, de las pólizas de seguro.

Indicó que también se inspeccionan las condiciones generales de las unidades, como rampas, puertas de seguridad, ventanas, y condiciones óptimas del motor.

Explica que los que hacen el estudio técnico, lo hacen gradualmente, al revisar agrupación, por agrupación, y por turno de unidad, para no afectar a los usuarios.

Aunque vio con "buenos ojos" el estudio técnico, recordó que la revisión, se hace año con año, y en las mismas condiciones.

Finalmente, Mendoza Meza, hizo hincapié en la revisión de la póliza de seguro, pues la seguridad a los usuarios es primordial.