Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Descartan arreglo para cambiar estatutos del PRI rumbo a 2018

Ernesto Gándara dijo que no hay un ‘pre dictamen’ para modificar los estatutos que abordan los requisitos para elegir al candidato presidencial

Descartan arreglo para cambiar estatutos del PRI rumbo a 2018

CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario Técnico del Consejo Político Nacional del CEN del PRI, Ernesto Gándara Camou, rechazó que exista algún pre dictamen para modificar los estatutos del tricolor en su artículo 166, relativo a los requisitos para ser candidato a la presidencia de la República.

En breve entrevista al término de una sesión de trabajo del Movimiento Territorial de su partido con miras a su XXII Asamblea Nacional, el senador sonorense dijo que hay voces aisladas que se han pronunciado por los cambios en los estatutos en esa materia.

No hay absolutamente nada, hay posiciones que se manejan en las asambleas municipales estatales y lo que se ha comentado es que la Comisión Redactora lo que hace es recibir y obviamente analizar las diversas expresiones, pero quien en todo caso va a analizar esto serán las mesas temáticas nacionales”, abundó.

Cabe señalar que, en el artículo 166, fracción novena, actualmente para ser candidato para presidente de la República, gobernador y jefe de gobierno de la Ciudad de México, se requiere acreditar 10 años de militancia partidaria.

Gándara Camou cuestionado sobre la pertinencia de hacer modificaciones al articulado, sólo se concretó en señalar que serán las mesas temáticas las que discutirán y que la Asamblea en pleno tendrá la última palabra.

Por otra parte, en el evento se puso de manifiesto que el Movimiento Territorial del PRI se reportó listo para participar en las mesas temáticas y en las conclusiones de su próxima XXII Asamblea Nacional a celebrarse en agosto próximo.

El secretario del organismo, Alberto Escamilla Cerón, dijo que el MT contara con 400 delegados que llevaran a su Asamblea propuestas importantes para conformar un proyecto de nación para el 2018.

El MT está listo rumbo a la Asamblea Nacional, el MT está listo con su representación de delegados para aportar de manera sustantiva a la Asamblea Nacional, queremos que la voz se escuche y se escuche fuerte y se escuche claro, el Movimiento Territorial está listo para cerrar filas”, señaló.

El dirigente emetista destacó la necesidad de que la próxima Asamblea sea una herramienta útil para las nuevas generaciones con un nuevo proyecto de nación.

Por su parte, el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, Ernesto Gándara Camou, dijo que se han realizado más de tres mil reuniones preparatorias, en donde han participado más de 360 mil militantes priistas, en donde se han construido una gran diversidad de propuestas que serán llevadas a un debate amplio, con autocritica en las mesas temáticas que habrán de establecerse en los primeros días de agosto.

El PRI construye, el PRI hace autocrítica, el PRI tiene manifestaciones diversas, el PRI discute, pero también el PRI propone y llega a propuestas de solución”, sostuvo.