Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Denuncian habitantes de Los Planes construcción de pozo en zona habitacional

La Comisión Nacional del Agua autorizó la construcción del pozo sin pedir la opinión de los vecinos, se acusaron

Denuncian habitantes de Los Planes construcción de pozo en zona habitacional

La Paz, Baja California Sur.- Habitantes de Los Planes denunciaron ante la gerencia local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la construcción de un pozo de agua en una zona habitacional, en detrimento de la calidad de vida de los propios vecinos.


Un grupo de ellos se presentó en las oficinas del ingeniero Luis Alfonso Martínez Plata, director local de Conagua, para pedir explicaciones sobre la construcción del pozo, de lo cual no fueron consultados los vecinos, se señaló. 


"Se está construyendo un pozo por parte de Sapa pero en la población, está a dos casas de mi casa" y solo metros de la casa de una persona, dijo Claudia González, en entrevista con El Independiente. 


"Sabemos que en el pueblo hay desabasto de agua, en lo que estamos en desacuerdo es que se haga ahí", dijo González. 


Los vecinos dijeron que pedirían explicaciones a Conagua sobre dónde se encuentran el resto de los pozos y sobre por qué no se eligió un mejor lugar para la construcción del último.de estos, ya que los vecinos se exponen a ruido y vibraciones. 


"El pozo está en un terreno particular, en propiedad privada, no sabemos a qué acuerdo llegaron", dijo González. "No sabemos si lo compraron o lo rentaron pero la familia estuvo de acuerdo", afirmó .


Los trabajos de apertura del pozo comenzaron el pasado miércoles, según González. "A los vecinos no les informaron de nada, nos dimos cuenta cuando empezaron a llegar con maquinaria", acusó. 


Hasta ahora ni Conagua ni el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz han ofrecido una postura al respecto.