Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Denuncian derrame de aguas negras en estero de La Paz

Un ciudadano valiente, denunció el derrame de aguas negras en el estero que se encuentra cerca del Cet-Mar en la ciudad capital

Denuncian derrame de aguas negras en estero de La Paz

La Paz, Baja California Sur (BCS).- A través de redes sociales, un ciudadano denunció un supuesto derrame de aguas negras, en las inmediaciones del estero cerca de la preparatoria Cet-Mar y del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), en la ciudad capital.


El ciudadano expuso, con fotografías y videograbaciones, que hay un derrame de aguas negras en el estero. Un brote de líquido negro sale desde lo que parece ser un pozo y va directo a la zona natural.


“Un derrame de aguas negras invadiendo el escaso manglar que nos queda en la ciudad, contaminado el ambiente, respirando los malos olores que por ahí se da, gente que va a caminar los respira, el manglar en agonía apresura su muerte por la podredumbre de las raíces de las plantas”, denunció Beto Manríquez.


La publicación despertó el interés y la indignación por parte de la ciudadanía, la cual a través de mensajes en redes sociales, pidió la intervención inmediata de las autoridades correspondientes para averiguar de dónde provienen dichas aguas negras.


“Hoy se anuncia la magna obra del malecón, millones de pesos se invertirán, dicen que será de nivel mundial, pero no sería mejor empezar a sanear estos desagües al mar de aguas negras, no estoy en contra del desarrollo de mi ciudad pero hace falta algo que se llama organización gubernamental”, acusó.


Hasta el momento, ninguna autoridad responsable se ha manifestado ante la denuncia. Se desconoce cuál es el origen de las aguas negras que, supuestamente, contaminan en este momento el estero.