Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Delincuencia no respeta espacios escolares, asegura SEP

El titular de la SEP aseguró que los robos en las escuelas ya no es un fenómeno exclusivo del periodo vacacional

Delincuencia no respeta espacios escolares, asegura SEP

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, aseguró que el fenómeno del robo en escuelas  ya no se reporta solamente en periodos vacacionales.


Los amantes de lo ajeno ya no respetan ni los tiempos vacacionales, asegura el titular de la SEP, puesto que ahora los inmuebles escolares son atracados sin que se discrimine hora del día, ni periodos.


“Antes era un tema que siempre se nos presentaba y entonces buscábamos, pero desafortunadamente el tema del vandalismo ya no respeta ni periodos vacacionales, ni periodos ordinarios”


“A lo largo del ciclo escolar hubo daños, el día lunes, casualmente tuvimos vandalismo en la primaria Niños Héroes  en el robo de cableado”, aseguró.


Ahora las escuelas están utilizando mecanismos para sellar  el cableado, para que a la hora que quieran robarlo  quede asegurado y no se pueden llevar todo el metal.


Asimismo, el funcionario mencionó que se preparan para las vacaciones, con operativos coordinados con las corporaciones de seguridad.


“Estamos buscando todos los mecanismos de apoyo con las instancias de seguridad, Policía Municipal, Federal, Estatal, para que nos puedan proteger nuestras instalaciones. A los ciudadanos colindantes en las escuelas, que nos ayuden con una denuncia cuando vean gente extraña en los planteles”.


“Traemos ya seguridad privada en algunas escuelas que nos han hecho crisis y que han sufrido 2-3 descalabros de la delincuencia por este fenómeno del vandalismo escolar”, finalizó.