Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Deja Gutiérrez Magaña la delegación del centro SCT en BCS

El cambio en la delegación, no afectan los compromisos de la dependencia en el estado, afirmó el hoy ex delegado; Lic. Sergio Herrera Concha será el nuevo encargado del centro SCT en la entidad

Deja Gutiérrez Magaña la delegación del centro SCT en BCS

La Paz, BCS.- El Ingeniero Eleazar Gutiérrez Magaña, confirmó a Diario El Independiente su salida de la dirección del Centro de la Secretaría de Caminos y Transporte (SCT), en Baja California Sur (BCS) desde el día 16 del presente mes, como parte de "un enroque estratégico" del Secretario Genaro Ruiz Esparza, hizo entre BCS y Tabasco.


Abordado en exclusiva para este matutino, Gutiérrez Magaña, acota que fue un "intercambio" entre su persona, y el ahora ex director del centro SCT de Tabasco, Lic. Sergio Herrera Concha, quien ahora, estará al frente de la delegación sudcaliforniana.

Lic. Sergio Herrera Concha

"Es un enroque estratégico que hace el secretario Ruiz Esparza entre Tabasco y Baja California Sur" afirma el ahora ex funcionario federal en BCS, al asegurar que el cambio en la dirección, no afectan los compromisos de la dependencia en el estado.


"El día de ayer fue la apertura del concurso de licitación del tramo carretero Pichilingüe y se tendrán que hacer los trámites correspondientes para que la empresa cumpla estrictamente con las disposiciones de seguridad y exigencias en su calidad" ejemplifica Gutiérrez Magaña, al apuntar que todo seguirá de acuerdo a lo programado para el 2017.


Al hacer un breve resumen de los pendientes, aseguró que ya existe a un acuerdo, donde se pagará los ejidatarios del ejido de San José y de las Cuevas en este mes, por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), respectivamente.


En cuanto al puente vehicular "La Mano Amiga", insistió en que no hay ningún problema estructural, y se trabaja con el gobierno del estado, el proyecto para tenerlo operando al cien por ciento, sin precisar algún tiempo estimado.


Finalmente Gutiérrez Magaña, agradeció a la ciudadanía de BCS, por su apoyo, paciencia y disposición, "Muchas gracias a la ciudadanía de Sudcalifornia que me recibió muy bien" finalizó.