diario el independiente

Dan prisión preventiva oficiosa contra tres hombres por delitos contra la salud

28/07/2017 00:25 Por: Redacción

Dan  prisión preventiva oficiosa contra tres hombres por delitos contra la salud

Tenían en su posesión 471 envoltorios conteniendo en su interior clorhidrato de metanfetamina con un peso neto de 95 gramos 420 miligramos y 34 bolsas con marihuana con un peso de 281 gramos 70 miligramos y 19 mil 379 pesos

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Baja California Sur, obtuvo del Juez de Control, Vinculación a Proceso y Prisión Preventiva Oficiosa, contra tres personas del sexo masculino, por su probable responsabilidad penal por el delito Contra la Salud, en la Modalidad de Posesión con Fines de Comercio de los narcóticos denominados Clorhidrato de Metanfetamina y Marihuana, en su Variante de Venta.

 

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, elementos de la Policía Municipal, al circular por la Avenida Constitución y calle Playa en Santa Rosalía, tuvieron a la vista a tres hombres a bordo de un vehículo con vidrios polarizados, por lo que se les marcó el alto.

En el lugar, se le realizó una revisión corporal de rutina y al vehículo, encontrándosele en el interior del mismo,  471 envoltorios conteniendo en su interior clorhidrato de metanfetamina con un peso neto de 95 gramos 420 miligramos y 34 bolsas con marihuana con un peso de 281 gramos 70 miligramos y 19 mil 379 pesos.

Por lo anterior, el Ministerio Público de la Federación, inició la carpeta de investigación correspondiente y solicitó al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, la Audiencia Inicial en donde se calificó de legal la detención, se formuló imputación y se Vinculó a Proceso a los implicados, por el delito antes señalado.

 

Lo asegurado quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Baja California Sur, en tanto que, los imputados se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social  (CERESO) en esta ciudad capital.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente: Diario El Independiente.