diario el independiente

Crecimiento de alumnos en BCS rebasa cualquier pronóstico: ISIFE

26/07/2017 01:50 Por: Alan Flores Ramos

Crecimiento de alumnos en BCS rebasa cualquier pronóstico: ISIFE

No obstante se contará con espacios y recursos suficientes para operar el ciclo escolar 2017-2018

La Paz, BCS.- “El crecimiento de la población estudiantil que tenemos en el estado de Baja California Sur (BCS) rebasa cualquier pronóstico a nivel nacional” dijo Carlos Rivas Lizaola, director del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), quien dijo que esto representa un reto por la densidad irregular que se presenta en colonias de Los Cabos y La Paz.


En entrevista para El Independiente, el funcionario estatal expuso que este fenómeno se debe al crecimiento de oportunidades de empleo, inversión privada y desarrollo del sector turístico en el sur de la media península, en donde refirió que “necesariamente llega más gente y hay que darles el servicio” y no solamente educativo, sino de cobertura de los servicios básicos indispensables.


“El detalle es que crecemos de manera irregular, no permite hacer proyecciones muy exactas, pero actualmente las condiciones están y la tendencia es que pronto será más población en Los Cabos […] y habrá que darles servicio, no solo de escuelas, si no también tierra, agua potable, servicios básicos”, dijo el director para este matutino.


Recordó que más del 50 por ciento de las aulas que serán construidas estarán en el municipio de Los Cabos, en donde la creciente llegada de migrantes ha ocasionado que la autoridad educativa deba gestionar los recursos requeridos, los cuales ascienden a más de 150 millones de pesos para recibir a más de 3 mil alumnos nuevos en el ciclo escolar 2017-2018.


“Estamos en las aulas que estamos proyectando son más aulas para la zona de Los Cabos, que bueno habrá que decir tampoco en todos los casos se resuelve incrementando el número de espacios, aulas, estamos hablando de que las escuelas tienen algunas de tener dos turnos […] pero cuando rebasas esa capacidad necesariamente hay que construir nuevas aulas”, finalizó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente: Diario El Independiente.